Convivencia segura

RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES

  • Las residencias de estudiantes son el punto de encuentro de universitarios de todo el mundo que se alojan durante su etapa de estudios superiores en un mismo espacio. La convivencia, el estudio y la diversión conllevan un movimiento continuo de usuarios que requiere la instalación de sistemas de seguridad integrados.

    Residencias

Además de habitaciones con derecho a cocina compartida, las residencias de estudiantes incluyen salas de estudio, bibliotecas, salas de reuniones, lavandería y, en muchas ocasiones, gimnasio, piscina, parking y salas de ocio donde los residentes se relajan, divierten y comparten momentos.

Por las características de estos edificios y por la libertad de movimientos de la que gozan los estudiantes, las instalaciones suelen tener personal de seguridad las 24 horas del día. Pero eso no exime de otras medidas de seguridad que se complementan entre ellas para asegurar el bienestar de las personas que se alojan y trabajan en la residencia.

La identificación visual de quién es y quién no es residente es una tarea complicada para el personal de seguridad que se facilita enormemente dotando a cada estudiante de una tarjeta, llave, huella o app en su smartphone que le permita acceder al edificio y a las zonas comunes (donde generalmente hay tornos de paso) abrir la puerta de su habitación y, al mismo tiempo, acceder a los ascensores. Desde recepción se programa esta tarjeta para dar autorización de entrada a las zonas o plantas permitidas y minimizar así las intrusiones.

Además, mediante la activación del antipassback, se evita que con una misma tarjeta de identificación se pueda acceder a dos sitios diferentes al mismo tiempo.

Es imprescindible disponer de un software único, como Amadeus 5, que gestione -entre otros- el control de accesos, la videovigilancia, la detección de presencia y la detección de incendios a través de una misma plataforma a la que puedan acceder todos los miembros de seguridad y dar respuesta inmediata a las alarmas pertinentes. Está entre sus competencias la codificación de tarjetas y programación de cerraduras a tiempo real autorizando y denegando accesos al instante.

Gracias a cámaras de vigilancia en tiempo real se pueden controlar las diferentes áreas de la residencia, desde el perímetro externo hasta los espacios comunes. La grabación de las imágenes facilita las labores de investigación ante incidentes de seguridad y la identificación de los responsables.

NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características y capacidad de cada residencia.

  • Control anti hurto de material
  • Robo y hurto
  • Falsificación de moneda
  • Acción vandálica
  • Incendio provocado
  • Fraude o estafa
  • Agresión personal o sexual

En Accesor desarrollamos sistemas de seguridad para residencias de estudiantes, en colaboración con sus responsables de seguridad, para establecer qué controles de acceso y mecanismos de seguridad son los más adecuados para que el conjunto del edificio y cada habitación estén correctamente protegidos.