Control de acceso y seguridad
EMPRESA
En los espacios corporativos, zonas de oficinas, de producción y almacenamiento de las empresas hay un constante tránsito de personas y vehículos que es imprescindible controlar para garantizar la seguridad de empleados, visitantes y bienes.
Sedes corporativas
En los edificios que las grandes corporaciones designan como sus sedes se concentran las funciones más importantes de la organización. En ellos se encuentran los principales departamentos, con un tránsito constante de cientos de empleados, que hay que controlar con los sistemas de seguridad más avanzados.
Grupos empresariales
Un grupo empresarial es un conjunto de sociedades controladas por una sociedad matriz que las dirige. Aunque disponen de una sede común, las sociedades no suelen estar juntas -generalmente en diferentes partes del mundo- pero sus necesidades de seguridad son compartidas y requieren medidas específicas.
Plantas de producción
Una planta de producción industrial es una fábrica donde se elaboran varios productos. Sus instalaciones disponen de todos los medios necesarios para desarrollar el proceso de fabricación. Gestionar su seguridad es un desafío para sus responsables, que deben equilibrar necesidades de fabricación y riesgos del personal.
Centros de distribución
En un centro de distribución se almacenan productos de forma controlada y ordenada y se embarcan órdenes de salida para su distribución en mayoristas o minoristas. Son una infraestructura logística formada por uno o más almacenes en los que hay que implementar sistemas de seguridad avanzados.
Almacenes de Alquiler
Los almacenes de alquiler son naves industriales que las empresas alquilan para almacenar sus productos, stocks o materias primas. Al tratarse de espacios con la presencia de poco personal, sus accesos deben estar bien controlados para garantizar la seguridad de los bienes almacenados.
Edificios de Oficinas
En los edificios de oficinas hay plantas ocupadas por una misma empresa y otras compartidas por empresas de características muy diferentes. Todas tienen unos requisitos de seguridad concretos a los que el plan de seguridad del edificio tiene que dar respuesta con la máxima versatilidad y eficiencia.