Si está pensando o ya dispone de un sistema de control de acceso en su organización, estas 8 preguntas pueden ayudarle a tomar la decisión de si es necesario instalar un sistema de tornos, portillos o molinetes de acceso:
- ¿El control de entrada a su organización está en el interior o exterior?
- ¿Los accesos de entrada y salida están vigilados o supervisados?
- ¿Por su actividad, necesita un control de presencia?
- ¿Dispone de un sistema de control horario de sus empleados?
- ¿Comparte espacios con otras organizaciones?
- ¿Su actividad es de venta de entradas o servicios?
- ¿Necesita un control de visitas?
- ¿Quiere separar zonas o servicios entre clientes/empleados y público en general?
Para espacios exteriores, recomendamos los Tornos trípodes o torniquetes verticales, dependiendo de si el acceso está supervisado (trípodes) o no (tornos verticales).
En interiores, cualquier modelo es adecuado, eligiendo aquellos que sean más apropiados en términos de presupuesto, diseño y seguridad.
Tipos de Equipos:
- Trípodes: Para zonas donde no se requiere alta seguridad, ordenando y asegurando la acreditación en entradas y salidas.
- Tornos Verticales: Proporcionan alta seguridad en zonas tanto interiores como exteriores, facilitando la acreditación en entradas y salidas y sirviendo como puertas de entrada.
- Portones motorizados: Complementan los tornos trípodes y son ideales para accesos de personas con movilidad reducida o entrada de mercancías.
- Puertas y pasos motorizados: Equipos con múltiples módulos que permiten pasos controlados mediante puertas plegables o retráctiles, especialmente adecuados para interiores por su diseño y seguridad.