CONTROL DE AFORO EN EDIFICIOS HISTÓRICOS

,

La regulación de visitantes en edificios y construcciones históricas permite ordenar y documentar la cantidad de visitantes, en especial en las temporadas altas de turismo. La ordenación del aforo máximo en las visitas ayuda a no superar las cargas estructurales y mejoran la experiencia y seguridad de los visitantes.

Si el edificio dispone de un sistema de venta de entradas o de visitas guiadas, el propio sistema regula el aforo por horarios o grupos, de tal forma que en ningún caso se supere el aforo permitido.

Cuando el edificio, torre, monumento es de entrada libre, el control se puede realizarse mediante un torno de entrada/salida que cuenta la cantidad máxima de aforo permitido bloqueando la entrada. A medida que salen los visitantes permite nuevas entradas. El sistema totaliza el número de visitas para auditorias futuras.

Estas edificaciones, en general centenarias, requieren conservar el aspecto histórico. Por esta razón utilizamos tornos con acabados “Corten” que minimizan el impacto visual.