Qué modelo de barrera automática tengo que elegir?
Escoger una barrera automática para el control de los vehículos siempre es una tarea difícil. Accesor, con su experiencia en el mercado de la seguridad, ofrece diferentes consejos y puntos a tener en cuenta para elegir la mejor barrera en función de sus necesidades.
Tipo de barrera automática
Existen varios grupos en función de su destino y de su uso, como:
- Residencial: Barreras pequeñas y económicas.
- Comunidades / Centros Comerciales: Barreras simples y rápidas.
- Industrial: Barreras para tránsitos de gran tamaño (hasta 8 metros de longitud).
- Aparcamientos: Barreras estilizadas y robustas.
- Autopistas: Barreras muy rápidas y fiables con uso intensivo (velocidad de movimiento: 0.7 segundos).
El uso que podamos pedir a la barrera viene condicionado por el número de maniobras que queremos o pensamos que deberá realizar durante un día, así como, si el uso de la barrera va a estar concentrado en ciertas franjas horarias. Por este motivo, una barrera de uso semi-intensiva se considera que tiene una tipología de trabajo alrededor de las 1.000 maniobras/día y una limitación de longitud de mástil de 6 metros. Por otra parte, la barrera automática de uso intensivo tiene una tipología de trabajo superior a las 1.000 maniobras diarias y una limitación de longitud de mástil hasta 8 metros. Sin embargo, en el caso de la barrera Night&Day-3-ACR tiene una tipología de trabajo hasta 10.000 maniobras/día con una velocidad de movimiento inferior a 1 segundo.
Una vez escogido el modelo de barrera con el mástil correspondiente, existen una gran cantidad de complementos para completar y aumentar la seguridad de su instalación gracias a los accesorios de seguridad (goma de protección, fotocélulas, detectores de lazos magnéticos, rastrilleras, etc.) y de visibilidad (cordón luminoso, luz de cúpula, semáforo, etc.).
Todas las barreras Accesor pueden incorporar cualquier sistema de apertura y cierre, apertura por mandos a distancia, apertura por tarjeta de proximidad, apertura por “sistema manos libres” (tipo Telepeaje), apertura por control remoto por vigilancia, … para facilitar el acceso y la autonomía del sistema.
Además, con Accesor podrá tener el control de su barrera automática mediante el control de acceso Online conociendo en todo momento quién está entrada/saliendo y a qué hora de la instalación ya sea mediante vehículo o a pie.
Obviamente, para aquellos ambientes marinos (puertos, playas, lagos…) existe la opción de fabricar la barrera en Acero Inoxidable AISI 304 y AISI 306-L (Lacado) para una mayor resistencia a la salinidad.