Legalmente existen dos tipologías de parkings:
- Con reserva de plaza, donde cada vehículo -o la mayoría de ellos- tiene asignada una plaza concreta. Son habituales en comunidades de vecinos. El hecho de tratarse de usuarios habituales permite que el control de los mismos sea relativamente simple.
- Rotatorios, donde no existen plazas reservadas. Son comunes en grandes almacenes y en parkings públicos. Al ser espacios donde pasan miles de personas, el control de entradas y salidas tiene que ser muy riguroso.
Independientemente de la modalidad de estacionamiento que presenten, el riesgo de intrusión y de robos de coches o actos vandálicos existe en todos los parkings. Por eso es esencial que dispongan de controles de acceso específicos que permitan controlar las entradas y salidas de vehículos y personas.
En Accesor ofrecemos soluciones integrales para la gestión y control de seguridad en las barreras de parking, tanto si requieren gestión de cobros por tiempo, como si se trata de parkings más básicos para comunidades de vecinos. Nuestros sistemas de seguridad permiten disponer, al mismo tiempo, de un sistema anti pánico que refuerza la sensación de seguridad de los usuarios y/o vecinos ante situaciones de ataque, aviso y alerta.
La acción de nuestros sistemas de seguridad se coordina con las tareas de los vigilantes del parking, ya que entre sus funciones se incluye la supervisión y control de los dispositivos de seguridad electrónica, barreras de estacionamiento y videovigilancia que previamente nosotros hemos suministrado.
SISTEMAS RECOMENDADOS PARA EL CONTROL DE ACCESOS EN PARKINGS
NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN PARKINGS
Requieren soluciones a medida adaptadas a las características de cada parking, número de plazas y tipología de usuarios.
SISTEMAS DE SEGURIDAD ACCESOR ESPECÍFICOS PARA PARKINGS
Haz click para conocerlos.