Educación
Los centros educativos acogen grandes flujos de personas a diario, con muchos usuarios menores de edad. La protección de los alumnos, del personal docente y no docente y de las instalaciones requiere planificar el control de accesos y aplicar medidas de seguridad avanzadas que eviten intrusiones y reduzcan riesgos.
Universidades
Una universidad conlleva grandes responsabilidades en lo que a seguridad se refiere. Diariamente, muchas personas acuden a sus campus, facultades y aulas, por lo que hay que dotarlas de la protección adecuada para evitar, especialmente, hurtos, incendios y otros incidentes fortuitos o provocados.
Escuelas
En los centros escolares existen dos grandes riesgos de seguridad: el intrusismo de personas ajenas a la escuela y el abandono no permitido de las instalaciones por parte de los alumnos. Para evitarlo, es imprescindible la instalación de un sistema de acceso que controle y regule las entradas y salidas con máximo rigor.
Institutos
En los institutos de educación secundaria son recurrentes los problemas de seguridad relativos a robos, vandalismo, ausentismo y casos de acoso. Para evitarlos es preciso instalar sistemas de control de acceso y medidas de seguridad que aseguren el correcto desarrollo de la actividad educativa y la integridad de alumnos y profesores.
Centros de formación
En los centros de formación coinciden alumnos menores de edad con alumnos mayores de 18 años que están cursando módulos superiores. Para una buena gestión de la seguridad de ambos, que no vulnere los derechos de los menores, es imprescindible que los controles de acceso sean tecnológicamente avanzados.
Formación extraescolar
Las actividades extraescolares son actividades voluntarias que los alumnos realizan fuera de la jornada escolar en las instalaciones de la escuela o en centros especializados como complemento de su educación formal. Para que sean actividades seguras, precisan la aplicación de medidas preventivas específicas.
Guarderías
Una guardería tiene que cumplir unos requisitos básicos de seguridad que aporten tranquilidad a las familias y garanticen la idoneidad de las instalaciones. Tienen que ser espacios que permitan una vigilancia fácil por parte del personal educativo y sus características técnicas deben contribuir al desarrollo infantil.
Residencias de Estudiantes
Las residencias de estudiantes son el punto de encuentro de universitarios de todo el mundo que se alojan durante su etapa de estudios superiores en un mismo espacio. La convivencia, el estudio y la diversión conllevan un movimiento continuo de usuarios que requiere la instalación de sistemas de seguridad integrados.