Instalaciones y usuarios protegidos en todo momento

GIMNASIOS

  • Acudir de forma regular al gimnasio se ha convertido en un estilo de vida que practica gran parte de la población para mejorar su salud y mantener su forma física. La oferta de gimnasios, algunos en formato 24/7, es inmensa. El gran número de usuarios y una amplia franja de horarios hacen imprescindible equiparlos con los mejores sistemas de control de accesos.

    Gimnásios

Por un gimnasio pasan cada día muchas personas y muy diversas. Hay tránsito constante de usuarios y de personal que debe estar bien controlado tanto por motivos de seguridad como para analizar y conocer cuáles son las franjas horarias y clases con mayor afluencia y garantizar que no se superará en ningún momento la capacidad del centro.

No todos los socios del gimnasio están suscritos a los mismos horarios y servicios. Por eso es importante disponer de los sistemas de acceso adecuados que eviten suplantaciones de identidad, uso de carnets caducados o intromisión fuera de los horarios y servicios permitidos.

Un sistema de control de accesos integrado en tornos de paso resulta muy eficiente para autorizar la entrada de los socios al centro. Un torniquete de acceso o pasillo motorizado permite un único paso a los usuarios que acceden a las instalaciones, impidiendo la entrada a los usuarios con franja horaria, actividad o cobro caducado.

A través de un software de gestión y control horario como Amadeus5 el gimnasio puede acreditar a los usuarios según actividades y clases por franjas horarias, imprimir tarjetas de paso, argumentar la negación de paso, saber quien está dentro, controlar el espacio de taquillas, las salas de fitness, la zona de SPA o la entrada al parking. También registra la presencia de usuarios en las diferentes actividades -dirigidas y salas de máquinas- y permite obtener informes de cada uno de los criterios que convengan para que la dirección del centro pueda tener datos concretos y fiables.

El sistema permite interactuar con otros sistemas del centro, como las alarmas de incendio, el control de intrusión, el control de los expendedores de consumibles o toallas, y los sistemas domóticos de luces y climatización que minimizan el consumo de energía de las salas durante el tiempo que no se utilizan.

A su vez, instalar un sistema de videovigilancia y CCTV en las entradas y salidas de los vestuarios y en la puerta principal del gimnasio minimiza el riesgo de robos y disuade a los posibles infractores.

NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN GIMNASIOS

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características, dimensiones y capacidad de cada gimnasio.

En Accesor realizamos un estudio de las necesidades de seguridad del gimnasio, según el tipo de edificio en el que se encuentra, y diseñamos su proyecto de seguridad que integra todos los sistemas de control de acceso pertinentes. Así, la dirección del gimnasio tiene un control riguroso de los usuarios que se encuentran en sus instalaciones y puede garantizar su seguridad sin que la actividad del centro se vea afectada.