Anti-Passback: Al activar por primera vez esta función, todos los usuarios están libres, de tal forma que hasta que no pasan por uno de los lectores el sistema no memoriza si están dentro o fuera. Una vez iniciado el proceso, el sistema no permite un segundo paso en el mismo sentido. Es decir si hemos entrado a la oficina, no permite una nueva entrada si antes no hemos salido. Esta funcionalidad es usada para el cálculo de tiempos de trabajo donde mediante un informe sabemos los tiempos, o listar quién está dentro y quién fuera. Amadeus 5 permite resetear un único usuario o a todos de forma manual o dentro de un proceso automático para evitar incidencias provocadas por despistes de los usuarios durante la jornada.
Anti-Passback Realimentado: Funcionalidad solo en sistemas avanzados de Control de Accesos que permite ligar un lector con una entrada de control de puerta en una central, donde solo activa el AntiPassback si realmente hemos pasado. Permite autorizar el paso a personas por puertas, ascensores, tornos de paso,… si la central recibe un contacto de confirmación de paso al abrir la puerta o cuando realmente hemos pasado por el torniquete.
Por ejemplo: En un edificio donde hay que pasar por un torno con lector de entrada o salida, pasamos nuestra tarjeta, se nos autoriza el paso y durante el tiempo que permite el paso del torno (4seg), nos entretenemos y no llegamos a pasar. El AntiPassback ya ha memorizado que estamos dentro y no nos permitiría una nueva entrada (Acceso denegado por AntiPassback). Con la función de Realimentado, el sistema no memoriza “dentro” hasta que realmente no hemos pasado por el torno y este mande un contacto de confirmación al sistema, y por tanto nos permitiría pasar la tarjeta nuevamente.
Anti-Passback Local: Realiza el sistema de AntiPassback en una única central, que es la que tiene los usuarios y conectados los lectores de entrada y salida. Su correcto funcionamiento no depende de si la central dispone de conexión con el software y su funcionamiento puede ser autónomo.
Anti-Passback Global: Se utiliza en instalaciones donde los usuarios tengan posibilidad de entrar y salir indistintamente por varias puertas. Para que las centrales realicen correctamente la función de AntiPassback, requieren que estén siempre conectadas (On-Line) con el Software que gestionará e indicará a todas las centrales si estamos dentro/fuera. En nuestro caso las centrales TPL, JET y MEGA, disponen de un segundo BUS de comunicación (COM2), que permite compartir esta información entre centrales sin necesidad de estar conectadas con el Software Amadeus 5, permitiendo su correcto funcionamiento AntiPassback incluso de forma autónoma.